El Centenario del Valencia ya es una realidad

Es el primer día de un año histórico... como debe ser todos los que tengamos la suerte de poder vivir de nuestro equipo, hoy y en el futuro

Toni Hernández | 01 ENE. 2019 | 00:01
Centenario Valencia CF

1 de enero de 2019, primer día del año del Centenario del Valencia. Y es que una efeméride como esta hay que vivirla desde el primer instante, desde el minuto uno. 100 años de historia, y a pesar de todo lo que se le ha dado por parte de tanta gente, el club sigue en pie, vivito y coleando. Quizá en uno de los mejores momentos en muchos aspectos de su historia, aunque hubo muchos tiempos deportivos que fueron la excelencia, y más comparado con el momento que se vive. Pero la historia de un club es el fútbol, victorias y derrotas, momentos buenos y otros menos buenos, pero el sentimiento y el espíritu siempre fuertes. Es el legado de nuestros abuelos y nuestros padres, y uno de los que nos gustaría dejar a nuestros hijos. Al menos así lo veo yo con mi hija, que pronto pisará el santuario de Mestalla por primera vez.

Hemos llegado a 100, aunque falten todavía dos meses y medio para que la fecha sea exacta, ese 18 de marzo, pero el año ya ha empezado, y hay que disfrutarlo… igual que habrá que hacer con el 101 y con todos los que vengan, porque las cifras son eso cifras, por muy redondas que sean, y los clubes, como el propio fútbol y la vida, son el momento, el presente, el aquí y el ahora. Empieza un año especial, como todos los que tenemos la suerte de vivir, y como cada partido que se va al estadio, es singular, tiene su encanto, siempre con ese cosquilleo en el estómago. Ser del Valencia es una suerte que sólo tenemos algunos, disfrutemos del privilegio. Ya llevamos 100 años haciéndolo.