El Valencia puede cerrar el fichaje de Juan Mata a partir de mañana

El uno de enero le quedarán 6 meses paea acabar su contrato, y por lo tanto es libre de negociar su futuro y firmar con otro equipo

Toni Hernández | 31 DIC. 2018 | 08:23
Juan Mata

El Valencia puede cerrar el fichaje de Juan Mata a partir de mañana. El Valencia y cualquier otro equipo, puesto que el jugador español termina su contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio, y según la normativa, ya sería libre no sólo de negociar con quien quiera, sino de incluso firmar con el equipo que considerase oportuno. Desde la salida de José Mourinho de Old Trafford, que tampoco es que haga tanto, el burgalés suma una titularidad y una estancia en el banquillo sin jugar un solo minuto, aunque también es cierto que entre ambos duelos apenas si habían días de diferencia entre ambos choques, y que habrá que esperar algo más para ver hasta dónde cuenta para el nuevo técnico, pero son datos para ir estando atentos.

Es quizá la última oportunidad que puede tener el Valencia de cerrar el fichaje de vuelta de Mata, y él también tener el último tren del futbolista a la que sigue considerando su casa. No pagar traspaso es una clave importante, aunque la ficha sea altísima, pero es más que seguro que lo vale. Aquí hay dos cuestiones básicas a resolver. La primera que Peter Lim siga tan enamorado de él como cuando se marchó a Manchester a firmarlo hace un par de años. Y la segunda que Mata siga considerando salir del United y volver a Mestalla. Dicho así parece poca cosa, aunque no lo es. A partir de mañana, la solución, aunque si hay algo, no lo sabremos hasta dentro de varios meses.