Las razones por las que se criticó a Marcelino por celebrar el gol contra el Huesca "a lo Emery"

El técnico ha cometido errores, es el máximo responsable de muchas cosas, pero si uno ya no se puede alegrar por ganar en el 93...

Toni Hernández | 29 DIC. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

Las razones por las que se criticó a Marcelino García Toral por celebrar el gol de Piccini en el minuto 93 contra el Huesca, primero son incomprensibles, y luego te reportan a un viaje en el tiempo. Cuando tienes compromiso, te juegas mucho y lo sientes como algo tuyo, aunque hayas cometido errores y seas consciente, si el asqueroso y maravilloso fútbol te regala un triunfo que es aire paras respirar en el 93 y cuando no lo esperas y no lo mereces, si no das riendas suelta a todo es que no te importa donde estás, ni lo que pase, ni la gente. Marcelino reventó, como todo el vestuario, y saltó al césped como si el gol lo hubiera marcado él, porque de alguna manera él era el que más respiraba con ese tanto. Y estamos hablando de un partido de Liga de la jornada 17…

Cuando el Sevilla hizo el 3-1 en Mestalla en casi el mismo minuto en las semifinales de la Europa League, el entrenador del equipo contrario saltó al césped de Mestalla con la misma fuerza y la misma explosión que Marcelino. Y en aquella ocasión había una final europea de por medio. Que a mi me sentó mal, muy mal, como a todos, es algo que no voy a ocultar, y se lo pude decir a Unai en persona, pero su respuesta fue la misma que hubiera dado cualquiera: ¿y tu qué hubieras hecho? Quien no diga lo mismo es que no ha estado ahí abajo sufriendo como un perro. Marcelino lo está haciendo, y si se lleva una alegría, que salte y le pegue 100 vueltas al estadio, faltaría más.