Segunda baja del Valencia en el mercado de enero

Ha estado toda la primera vuelta sin ficha con el equipo de Mestalla, y se va a un lugar donde creen en él y se puede encontrar de nuevo

Toni Hernández | 27 DIC. 2018 | 11:56
Nacho Gil

El Valencia ha hecho oficial su segunda salida de este mercado de enero tras la de Jeison Murillo rumbo al Barcelona. Se trata del jugador de la cantera Nacho Gil, que se marcha cedido hasta el 30 de junio al Elche, y que no ha tenido ficha en toda la primera vuelta, y que tras se cesión el año pasado en enero a la Unión Deportiva Las Palmas en Primera, no había encontrado acomodo en ninguna parte hasta ahora. Hace dos años era uno de los jugadores criados en la Ciudad Deportiva de Paterna que mejor pinta tenía, básico para Curro Torres en ese Mestalla que se quedó tan cerca del ascenso a Segunda División. Esa temporada se salió, literalmente, jugando 35 partidos, marcando 7 goles y dando un sinfín de asistencias a sus compañeros.

Esa campaña 16/17 ya debutó con el primer equipo en La Liga, jugando en un par de encuentros, y el curso siguiente siguió el destino de los Soler, Lato y compañía, estando ya de forma permanente con los mayores. Marcelino lo usó en 6 partidos de Liga, 2 como titular, y otros 4 de Copa. La competencia era grande y los minutos pocos, por lo que se fue a Las Palmas. 14 partidos más, 8 como titular, pero nada pudo hacer para evitar el descenso de los canarios. Este año ha estado inédito, y se va a Elche a encontrarse de nuevo a sí mismo.