¿Un gran fichaje en enero si el Valencia cierra una gran venta?

El dueño del club es quien debe tomar este tipo de decisiones, pero en enero, con la Champions tan lejos, ningún escenario está descartado

Toni Hernández | 26 DIC. 2018 | 16:53
Peter Lim

El Valencia puede cerrar un gran fichaje en el mercado de invierno, siempre y cuando cierra un gran traspaso, que es otro escenario que ha dejado abierto el dueño del club, Peter Lim. Realmente los ha dejado todos con posibilidades, porque no se descarta nada a partir del 1 de enero. La victoria contra el Huesca en el minuto 93 ha dejado al equipo lo más alto en la tabla en todo lo que llevamos de curso, y sólo ha dado para ser octavos. Esa es la mala noticia, y la buena es que peor no se puede estar, por muchas bajas que haya, por sanción y por lesión, para el primero partido de 2019. Si el grueso de la plantilla sigue, con las salidas sólo de los descartes, lógico. Si hay una venta por una cantidad bestial, también lógico.

En el primer contexto sólo vendrán cedidos con opción de compra no obligatoria, porque sin vender, como el año pasado, no se va a volver a estar sin cerrar salidas. Todo lo que se negocia son préstamos con la asunción de la ficha, porque la salida de Murillo y la Batshuayi, de momento, aligeran y mucho esa faceta para el Fair Play Financiero de esta campaña. Pero Lim es un tipo ambicioso, ser comparsa no le gusta, y aunque tienen fallos, y algunos han sido de bulto estos años, lo que nadie le puede negar es que lo sigue intentando de nuevo. No esperemos un mercado tranquilo, porque no tiene pinta de serlo.