Las razones por las que el Valencia necesita un Nuevo Mestalla

Vamos a entrar en un año clave para la entidad en este aspecto, y habría que recordar los motivos por los que este cambio se hace indispensable

Toni Hernández | 25 DIC. 2018 | 07:00
Murthy en el Nuevo Mestalla

Las razones por las que el Valencia necesita un Nuevo Mestalla son evidentes, muy claras, aunque a veces se nos olviden porque el encanto del Mestalla actual, el nuestro, el de toda la vida, es tal, que se hace difícil pensar en irse a otro sitio que sea mejor. Nuestro estadio, que será el de muchos miles toda la vida, es viejo, aunque ahora tenga el mejor aspecto e la historia, y eso implica que se pueden hacer menos cosas que en los modernos recintos que empiezan a tener muchos clubes importantes de Europa, y que tienen tradiciones tan arraigadas como nosotros. Pero un campo de fútbol debe servir para mucho más que jugar partidos de fútbol, tiene que ser una fuente de negocios, y en el estadio actual, eso tiene un topo muy marcado al que se ha llegado ya.

Ya no es la capacidad, que puede ser superior aunque no llegará a 60.000 espectadores, que también. El sólo hecho de un campo nuevo atraerá a más gente cada partido, más abonados, más consumo en definitiva. Para poder ser más fuerte tienes que generar más dinero, y tu campo debe ser un arma fundamental. Que puedas explotar comercialmente el recinto es otro punto vital, y eso sólo se puede hacer en un espacio amplio, que ahora no se tiene. Es el futuro, y hace falta, mucha. Y el campo se debe acabar. Y deben llegar los permisos. Y tenemos que ver a las máquinas volver a entrar ya de una vez por todas.