Valencia: no se puede tirar a la basura el año del Centenario en diciembre

El objetivo debe ser el mismo, quedan todavía muchos partidos para terminar el curso, y entre todos debemos no intentar quemar la falla

Toni Hernández | 23 DIC. 2018 | 07:01
Centenario Valencia CF

El Valencia no puede tirar por la taza del water el año del Centenario en pleno mes de diciembre, así de sencillo. Ya nos hemos llevado la Champions por delante, que aunque el grupo era fuerte, lo cierto es que la sensación final es que se había escapado una buena opción de estar en octavos de final. Pensar en recortar distancias con Madrid y Barcelona, el gran mantra durante todo el verano, sí es una quimera en estos momentos, pero lo cierto es que viendo las cosas cómo están, la Liga de Campeones a 10 puntos y la Europa League a 5, con 66 todavía por disputar, se puede seguir pensando en un año del Centenario al menos decente. No es la mejor calificación para algo tan grande como esto, pero es que la de ahora es mucho peor.

Llevarse un título por delante sería el mejor colofón, no nos vamos a engañar, y si fuera la propia Europa League mucho mejor, por aquello de que permite jugar la Champions el año que viene, pero esas competiciones son a doble partido, otro mundo, y para eso hay que estar cada día un poco mejor, recuperar jugadores importantes que hasta ahora no han dado ni mucho menos lo que se espera de ellos. Aunque lo podamos ver porque la depresión es grande, queda tiempo, pero no para soñar, que eso ahora no toca, sino para trabajar y reconducir una situación que nadie pensaba que se podía tener, pero que es la que hay, y toca afrontarla para salir de ella.