Si el Valencia no gana al Huesca Marcelino no puede seguir siendo entrenador del equipo

Las palabras de Mateo Alemany esta misma semana son las que deben ser, pero está claro que con un escenario negativo, la solución sería el cese

Toni Hernández | 22 DIC. 2018 | 22:01
Marcelino García Toral

Si el Valencia no gana al Huesca este domingo, el colista de la Liga y en Mestalla, por muchas bajas que arrastre el equipo, Marcelino García Toral no sería el entrenador cuando comenzara el año 2019. Y es que aunque Mateo Alemany, el director general del club, protegió o ratificó al técnico asturiano esta misma semana (hizo lo que tenía que hacer), lo cierto es que todo lo que viene aconteciendo, y ya no sólo hablamos de resultados, que es lo más problemático, está colocando al entrenador en una situación muy delicada y comprometida, y por ende al club, que es quien lo mantiene en su cargo. Y como en esto del fútbol está todo inventado, la única opción de sobrevivir en ese contexto es ganando partidos.

¿La solución a todos los problemas que hay es cargarse al técnico? Nunca lo es, y ahora tampoco lo sería, pero lo que tampoco tendría sentido es perpetuar un tema que está escociendo a todo el mundo, porque los fichajes son suyos y no van, porque a algunos de sus descartes los quiere media Europa, y porque el equipo, incluso ganando al Huesca, va a terminar 2018 en la mitad baja de la tabla, algo que esta entidad no se puede permitir por todo. Y comenzar el próximo año con los mismos problemas tampoco sería positivo, no nos engañemos. ¿Lo mejor? 3-0 hoy, Navidad tranquila, rapidez en las llegadas y en las salidas, y que todo haya sido una pesadilla… pero ganando.