El Valencia no es de Champions en 2018
Ni siquiera una victoria ante el Huesca permitiría al Valencia ser uno de los cuatro mejores equipos del año natural, se ha terminado de la peor forma posible

El Valencia quiere cerrar 2018 con una victoria ante el Huesca que ayude a mitigar lo que está siendo una muy mala temporada, los de Marcelino García Toral están obligados a ganar para no vivir unas navidades muy amargas y también para alejarse de las posiciones de descenso. Y es que a pesar de que el equipo logró terminar 2017-18 en la cuarta posición cerrará el año natural lejos de los mejores, de hecho contabilizando los partidos ligueros disputados este año el Valencia estaría en este momento fuera de la Liga de Campeones y sin posibilidad de superar al cuarto clasificado.
Clasificación virtual de 2018
FC Barcelona 82 Puntos
Atlético de Madrid 74 Puntos
Real Madrid 71 Puntos
Real Betis 64 Puntos
Sevilla FC 60 Puntos
Valencia CF 58 Puntos
Deportivo Alavés 57 Puntos
Getafe 56 Puntos
Conjuntos como el Alavés o el Getafe le pisan los talones a los de Marcelino en este momento, una derrota o un empate ante el Huesca podría suponer que sus perseguidores terminaran superándole en la clasificación del año natural. Se trata de una tabla orientativa pero queda claro que el Valencia vivió de rentas durante gran parte de la segunda vuelta la pasada campaña y se ha hundido de forma estrepitosa en la clasificación en 2018-19. Los empates de esta campaña han sido la tónica general, tan solo el Athletic suma más igualadas en 2018 con 16, Valencia y Celta empataron 13 partidos. La afición espera que 2019 traiga mejores resultados y que el club pueda celebrar su centenario con alguna alegría deportiva.