Trueque Denis Suárez - Jeison Murillo entre Barcelona y Valencia

Si el club azulgrana quiere al zaguero colombiano, y el club de Mestalla al extremo de La Masía, las cosas estás mucho más que claras

Toni Hernández | 20 DIC. 2018 | 00:01
Denis Suárez

Un trueque entre Barcelona y Valencia, que mande a Denis Suárez a Mestalla y a Jeison Murillo al Nou Camp, puede ser la solución perfecta al problema que tienen ambos clubes con sendos jugadores. Y es que Ernesto Valverde no quiere al extremo formado en La Masía ni Marcelino García Toral al central colombiano, lo que, en teoría, debería facilitar una operación que hace una semana nadie se habría creído, y que ahora parece una de las cosas más sensatas y fáciles de hacer en el próximo mercado de fichajes. No es que ambas entidades lo hayan pactado de antemano, porque están siendo negociaciones paralelas, pero está claro que es un punto en común vital.

Lo de Murillo parece hecho, porque si el Barcelona busca un central y el colombiano no cuenta, nadie va a decir que a una salida como esa, porque además el dinero de su ficha tampoco debe ser un problema. El tema estará en convencer del sueldo a Suárez, y de que venga a un equipo que quiere pelear por volver a la Champions League el año que viene, pero que lo cierto es que está en la parte baja de la tabla. Sea como fuere, está en manos de ambas entidades el llegar a un pacto, que se debe alcanzar porque sería un “win win”, algo raro en el fútbol.