Oficial: Jeison Murillo, nuevo fichaje del Barcelona

El club azulgrana pagará por la cesión del central colombiano dos millones de euros, y puede comprarlo el 1 de julio por 25 kilos más

Toni Hernández | 20 DIC. 2018 | 15:23
Jeison Murillo

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje del central colombiano de 26 años Jeison Murillo, que llega procedente del Valencia en el formato de cesión, a cambio de 2 millones de euros y el importe íntegro fe su ficha de aquí y hasta el final de la temporada. El 1 de julio de 2019, el club azulgrana podrá hacerse con sus servicios de forma definitiva pagando a la entidad valencianista 25 kilos, aunque el hecho de si la opción es obligatoria o no quedan entre los clubes. Lo cierto es que se pone punto y final a este culebrón entre el ex del Inter de Milán y Marcelino, aunque su resolución final ha sido cosa de apenas 72 horas, ya que el martes se conoció el interés balugrana, y hoy jueves se ha hecho todo oficial.

Jeison Fabián Murillo Farfán llego al Valencia cedido por el Inter con una opción de compra de 12 millones que el club empezó a ejercer casi de inmediato, de hecho hay ya varios plazos abonados. 18 partidos de Liga, 16 como titular, uno de Copa del Rey y otro de Champions League, es el bagaje que deja el colombiano en, de momento, su primera etapa en el club de Mestalla. Un dato curioso: En sus 20 partidos sólo ha perdido un partido de Liga, contra el Getafe en casa por 1-2 el año pasado, y contra la Juventus en Champions también en Mestalla.