Si media Europa quiere el fichaje de Batshuayi, ¿porqué al Valencia no le sirve?

Resulta cuanto menos chocante que haya clubes de Champions League que lo necesiten a partir del 1 de enero, y un equipo que no tiene gol prescinda de él

Toni Hernández | 20 DIC. 2018 | 07:00
Batshuayi y Murthy

¿Media Europa quiere el fichaje de Michy Batshuayi y un equipo que no tiene gol no lo quiere? Algo estamos entendiendo todos mal, o algo está saliendo completamente al revés, porque esto no tiene ninguna explicación. Clubes muy importantes del viejo continente, en mejores o peores tiempos, pero grandes instituciones, y otros que juegan la Champions League, quieren el fichaje del delantero belga a partir del 1 de enero, y el Valencia de Marcelino, que es el equipo menos goleador de la Liga, pretende echar a un delantero de su nivel. Internacional y fijo por Bélgica, una de las selecciones más potentes del mundo en este momento, por cierto.

El técnico asturiano del equipo dice a sus más allegados que se ha equivocado con Batshuayi, y todo puede ser, que hay jugadores que un sitio funcionan y en otro no, pero la primera pregunta que cabría hacerse es si se ha hecho todo lo que se debía con él para que fuera útil al equipo. También si el belga lo ha puesto todo de su parte, que esto es un camino de ida y vuelta, no nos olvidemos. Pero está claro que no es ningún “paquete”, que cuando juega mete goles, y eso es lo que le está faltando al Valencia. El fútbol tiene muchos misterios, pero este se puede llevar la palma.