La lista negra del Valencia de Marcelino, en marcha

Los nombres que el técnico asturiano no quiere, aunque los recomendara él mismo, van a empezar a desfilar fuera del club

Toni Hernández | 20 DIC. 2018 | 11:48
Batshuayi y Murillo

La lista negra del Valencia de Marcelino García Toral se ha puesto en marcha, y las salidas van a ir tomando forma, aunque sea de jugadores pedidos expresamente por él, este curso o el pasado. Todo empezó el pasado verano con Martín Montoya y Simone Zaza, que cuando el asturiano llegó a la entidad de Mestalla ya estaban, pero no le cuadraban para su forma de jugar. Ambos salieron el pasado verano, aunque el italiano en el formato de cesión. Marcelino mandaba, y mucho, y Peter Lim no dudó en otorgarle esa confianza que se había ganado con el buen año anterior, llevando al Valencia a jugar de nuevo la Champions League. Pero la “limpia” parece que va a seguir de nuevo en enero.

Jeison Murillo no tenía que haber seguido en el equipo cuando acabó el pasado curso porque ya no se creía en él, pero por razones que nadie sabe, no se le sacó. A pesar de llegar con Marcelino y ser pedido por él, está “tachado”. Lo mismo que Michy Batshuayi, al que pidió por delante de otros puntas, y Gameiro, por el que pidió que se hiciera el esfuerzo de pagar 16 millones de euros. A ellos hay que sumar a Piccini, que vino por su empeño y el de Pablo Longoria, sobre otras alternativas planteadas, y que no es titular ni mucho menos. Marcelino se ha hecho una lista negra en 4 meses y seré ejecutada. Pero a él se le ha terminado el margen de error.