La final de copa, un acicate necesario para el centenario

Valencia quiere ser sede de la final de la Copa del Rey, se trataría de un acontecimiento muy estimulante para el club dentro de su participación en el torneo

Jose Hernández | 20 DIC. 2018 | 08:01
Mestalla

La Federación española de fútbol ha abierto el concurso para elegir la sede de la final de la Copa del Rey, la novedad reside en que el ente federativo quiere que las finales masculina y femenina, así como la de fútbol sala, se celebren en la misma ciudad. Es el momento ideal para que la ciudad y el Valencia CF pujen por conseguir este evento, sería bonito para el centenario y absolutamente histórico en el caso de que el conjunto de Mestalla lograra estar en ella. Los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos y pagar un canon, la ayuda de las instituciones es necesaria pero la ocasión lo merece.

Mestalla ya ha sido elegida como sede de un encuentro de la selección española el mes de marzo, algo reseñable pero que tampoco colma por completo la ilusión de los aficionados. Además, saber que la lucha por el título se decidirá en casa sería muy estimulante para el equipo, el Valencia afrontará un mes de enero frenético y ha tenido fortuna en el sorteo de octavos celebrado la semana pasada. Sevilla es la gran rival pero en teoría Valencia cuenta con ventaja. Otros clubes ya celebraron la final del torneo en el año de su centenario y sin duda sería un gesto importante hacia un histórico como es el Valencia. El Centenario está siendo muy decepcionante en el plano deportivo pero es necesario luchar para que se puedan celebrar acontecimientos de magnitud que sean recordados, la final de la copa del rey sería uno de ellos.