El Valencia y los sustos ante el colista

El Valencia ya sabe lo que es dejarse puntos ante el último clasificado de La Liga, el propio Marcelino sufrió una derrota ante Las Palmas la pasada campaña

Jose Hernández | 19 DIC. 2018 | 08:01
Gabriel Paulista

El partido del próximo domingo ante el Huesca es muy peligroso para el Valencia, en teoría el conjunto de Marcelino debería imponerse al colista de La Liga pero la situación del equipo y las numerosas bajas hacen que no se pueda confiar al 100% en el equipo. La dinámica es muy negativa y los 10 empates logrados colocan al Valencia en la zona baja de la tabla, no ganar al Huesca encendería Mestalla y haría peligrar la cabeza del técnico a pesar de que Mateo Alemany ha asegurado esta semana que el asturiano seguirá pase lo que pase. El Valencia ya ha tenido tropiezos ante el último clasificado de La Liga en las últimas campañas. La última vez que los de Mestalla se enfrentaron al colista fue en la visita al Málaga de la pasada temporada, el Valencia sufrió mucho pero terminó remontando y ganó 1-2.

Antes se había vivido un grave traspiés en Las Palmas, cuando el Valencia fue sorprendentemente derrotado por el equipo canario dirigido por Paco Jémez. Son los dos precedentes ante el último clasificado de Marcelino al frente del Valencia. En la 2016-17 el cuadro de Mestalla se midió tres veces ante colistas y tropezó en dos de ellas, en Pamplona ante Osasuna y en la primera vuelta frente al Granada en Mestalla, ambos encuentros finalizaron con empate. Más plácido fue el partido ante los navarros en la segunda vuelta, llegaban en última posición en La Liga y salieron derrotados de Mestalla por cuatro goles a uno, por tanto no hay que fiarse del Huesca.