El traspaso de Uros Racic... o el que puede generar en el Valencia

El jugador, firmado el pasado verano y que viene actuando en el filial, puede ser una bomba de oxígeno de cara al mercado de enero

Toni Hernández | 19 DIC. 2018 | 07:00
Uroc Racic

El traspaso de Uros Racic a la Premier League puede ser un balón de oxígeno para el Valencia en el mercado de invierno… o también un arma para poder salir a vender a alguien de mucho más peso en el equipo. El serbio de 20 años (cumplirá 21 en plenas Fallas, el 17 de marzo), está jugando en el filial a un nivel enorme, por eso ha despertado ese interés en Inglaterra. Apenas si ha podido jugar con el primer equipo, 67 minutos en Copa del Rey frente al Ebro, pero hay que pensar muy bien los movimientos antes de ejecutarlos. Con esa edad, ese nivel y sobre todo ese margen de mejora y recorrido, hay que analizar lo que se hace en este momento.

¿Sería descabellado pensar en que el Valencia sacase a alguien mucho más importante que el serbio, por un precio mucho más alto, y que él fuera quien ocupara su puesto en la plantilla? Pues no tendría que extrañar a nadie, y sería señal de una política de fichajes como perspectiva. Que el equipo esté en Champions League de forma permanente no es ningún capricho de nadie, es una necesidad básica, y si eso no ocurre, hay que estar más que preparados para reaccionar y volver a estar lo antes posible, a nivel deportivo y económico.