Alemany: "aunque el Valencia pierda contra el Huesca, Marcelino seguirá siendo el entrenador"

El director general del club se ha quejado duramente del VAR y ha afirmado que no se piensa en el próximo mercado de invierno

Toni Hernández | 17 DIC. 2018 | 15:10
Mateo Alemany

El director general del Valencia, Mateo Alemany, ha repasado toda la actualidad del club aprovechando el sorteo de la Europa League, que ha deparado un enfrentamiento contra el Celtic de Glasgow en los dieciseisavos de final de esta competición. Aunque lo primero ha sido hablar del futuro del entrenador: “pase lo que pase el domingo Marcelino va a seguir”. Con esto se corta de raíz toda especulación sobre el futuro, aunque sería más que conveniente ganar al Huesca. No cambia, eso sí, el discurso del pasado verano, ya que “nuestros objetivos son los mismos que al principio de temporada. Estamos lejos pero no veo las cosas a tan largo plazo. No hay duda de que si queremos estar en Europa habrá que hacer una vuelta muy buena y cambiar los empates por victorias”.

El otro punto fuerte ha sido el VAR y todo lo negativo que le esta generando al equipo en lo que llevamos de temporada: ”al Valencia no le acompaña la suerte con las decisiones arbitrales. En cuanto al VAR hay que tener en cuenta que hay que tener un proceso de adaptación. Hay que felicitar a LaLiga por los goles fantasma y corregir las cuestiones de fuera de juego”. Ha añadido que “creo que deberían entrar mucho menos en acciones interpretables y sólo en acciones incuestionables. He llamado a LaLiga con el ánimo de que se mejoren esas cuestiones. No es una opinión basada en un partido determinado, sino que es algo que estamos apreciando en líneas generales. Hay que delimitar las acciones en las que entra el VAR”.

Sobre el próximo mercado de invierno, el director general ha dicho que “tenemos la misma idea. Tenemos plantilla más que suficiente. Ahora mismo no estamos buscando. Nuestra obligación es estar atentos al mercado y estamos atentos”. Y ha matizado que “ningún jugador ha perdido salir. Hay situaciones concretas de jugadores que no cuentan”.