La sanción de la FIFA al Valencia para no fichar, ¿está controlada?

El peligro continúa, nadie ha dicho que se haya acabado, pero es como si a todos, de reptente, se nos hubiera olvidado que sigue estando ahí

Toni Hernández | 16 DIC. 2018 | 07:00
Infantino

La posible sanción de la FIFA al Valencia por presuntas irregularidades con jugadores extra comunitarios menores de edad, esa razón por la que el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid fueron sancionados con varias ventanas sin poder reforzarse en el mercado, es una amenaza que se cierne sobre el club de Mestalla desde hace tiempo, algo más de 3 años, que no se ha cerrado, porque no hay fallo de nadie ni tampoco confirmación de que no vaya a pasar nada, y parece ser algo que ahora mismo ha pasado a un segundo plano, al menos en cuanto a la información que damos los medios de comunicación. De hecho hace varias comparecencias de Mateo Alemany, el director general del club, en el que la cuestión no trasciende, como si no fuera importante.

Y se supone que el tema debe estar, como mínimo, dormido, aunque el Valencia tampoco tiene la obligación de informar sobre algo que no ha sucedido, o ponerse a especular con lo que pueda suceder. En los casos citados de clubes españoles que fueron sancionados en su momento, la notificación les llegó mucho antes de conocerse la noticia a nivel público, y de momento nada ha trascendido. Por las fechas en las que estamos, el equipo podrá hacer cambios en el mercado de invierno, que empieza en menos de 3 semanas, pero seguirá la duda de qué pasará en el de verano, y habrá que ver los movimientos que se hacen para confirmar que todo sigue igual, o no.