Ya nadie habla de Champions en el Valencia, sólo de cerrar fichajes y del VAR

Después de 16 partidos de Liga y 19 puntos en el casillero, los debates se pierden en guerras que no dan nada y que, además, no se pueden ganar

Toni Hernández | 16 DIC. 2018 | 11:40
Marcelino García Toral

El Valencia va a cerrar varios fichajes en el mercado de invierno, y varios traspasos, y si Peter Lim fuera ese tipo de dirigente que se ha descrito en esta ciudad durante muchos años, llegaría, cesaría a todo el mundo, volvería a poner a sus amigos y diría/pensaría (porque hablar no habla, y debería), “para que me cueste el dinero con gente que no conozco y que me salga mal, pongo a mis amigos y por lo menos paso un buen rato”. ¿Que duele leer estas cosas? Claro, y más duele escribirlas, y ver al equipo como está, y haberse quedado fuera de la Champions, y ver que ahora nadie puede ir al dueño y decirle “es que pasas del club y no inviertes en jugadores ni pones gente de fútbol a dirigir”. Todo eso ya está caduco, trasnochado que diría García, y ahora nos dedicamos a hacer cábalas sobre quién debe venir en enero y quejarnos del VAR como si fuera el culpable de todo.

El análisis es mucho más profundo, más duro, más desgarrador. La política deportiva ha salido toda mal, muy mal. Ningún fichaje salvo Daniel Wass es titular, y el danés jugando de lateral. Tus dos grandes inversiones, Guedes y Kondogbia, temporada para olvidar. Tu salto en ataque ha sido hacia atrás, y Marcelino ha demostrado, hasta ahora, que esto puede con él porque no está saliendo darle la vuelta. Y encima lesiones, decisiones arbitrales que no ayudan, situaciones de moneda al aire en los partidos que siempre salen cruz… Pero nosotros nos quedaremos con los fichajes y con el VAR, y eso, con un poco de twitter es mano de santo para pensar en otra cosa. Ese no es el camino…