Las lesiones en el Valencia, un problema demasiado serio

Paulista y Coquelin se unieron a la lista de jugadores ue se encuentran en la enfermería, las lesiones están lastrando al Valencia esta campaña

Jose Hernández | 16 DIC. 2018 | 07:50
Coquelin

La plaga de lesiones está lastrando al Valencia y se ha convertido en un problema muy serio, es hora de analizar lo que está ocurriendo ya que no se puede apelar únicamente a la mala suerte. Paulista y Coquelin sufrieron lesiones musculares y tuvieron que abandonar el terreno de juego en Ipurúa, el equipo se quedó en cuadro muy pronto y sin la posibilidad de utilizar los cambios de forma normal. Desde el comienzo de temporada los problemas han sido constantes, jugadores como Kondogbia o Guedes no han dejado de tener percances, y a ellos hay que unir los habituales parones de Garay o los contratiempos de Gameiro o Rodrigo.

Se está demostrando que la preparación física no ha sido la adecuada y el Valencia ha acusado demasiado la carga de partidos. La diferencia con la pasada campaña es abismal y ahora la plaga de lesiones ha llegado en un momento clave. El Valencia no podrá contar con su fichaje estrella Guedes durante dos meses, y ahora habrá que valorar el estado de dos nuevos lesionados, su participación ante el Huesca peligra. Marcelino ha establecido una política menor de rotaciones respecto a 2017-18, y puede ser esta otra de las razones por las que el número de lesionados ha aumentado. En todo caso queda claro que no es el año del Valencia y el centenario está siendo una pesadilla para los aficionados en todos los sentidos, es difícil entender la gran cantidad de contratiempos que se está encontrando el equipo, las lesiones son un problema.