Los fichajes del Valencia en el mercado de invierno, tema caliente

Va a haber fichajes de invierno, eso ya es seguro, pero si se dan una serie de condiciones que el dueño ha dejado muy claras

Toni Hernández | 16 DIC. 2018 | 07:00
Alemany y Marcelino

Peter Lim ha dado el OK a los fichajes de invierno que necesite el Valencia… siempre y cuando se produzcan las salidas que se han hablado, la de Michy Batshuayi y el ahorro de su ficha, más en torno a 1,5 millones de euros que quedarían de su cesión por el Chelsea, y la de Jeison Murillo, cuyo traspaso no puede no debe ser por menos de 12 kilos, algo complicado para alguien que apenas si ha jugado desde hace casi un año natural. Si eso se hace, no habrá problemas para acudir al mercado, pero siempre en el formato de cesión, nunca en compra, salvo que sea una oportunidad que no se pueda dejar escapar, aunque eso, en enero, normalmente suele ser muy pero que muy complicado. Y las razones que obligan a tomar esta decisión son fáciles de entender, si se tiene un poco de calma.

Y es que ahora mismo, seamos sinceros con nosotros mismos, lo más lógico será que el Valencia no esté el año que viene en la Champions League. No porque nadie piense que eso no puede pasar (una racha de 8 victorias seguidas como la del año pasado y todo cambiaría de forma radical), sino porque estamos hablando de conseguir unos 40-42 puntos sobre los 66 que hay en juego, es decir, en torno al 70% de lo que queda por disputarse. ¿Imposible? No, muy difícil, y es por eso que Lim no puede autorizar compras en enero de cara a estar el año que viene en Liga de Campeones, porque ahora mismo eso está lejos, demasiado lejos.