El enésimo empate del Valencia (1-1)

El Valencia CF sumó un punto en Ipurúa después de hacer méritos para ganar en el primer tiempo, el Eibar igualó de penalti en el segundo tiempo

Jose Hernández | 15 DIC. 2018 | 22:38
Eibar-Valencia

El Valencia volvió a empatar en La Liga, Rodrigo adelantó a los suyos en la primera mitad y Charles empató de penalti en el segundo tiempo. Coquelin y Paulista se marcharon lesionados.

El Valencia jugó una buena primera mitad en Eibar y manejó por completo el encuentro, eso sí, pagó un precio muy alto. Dinámico y muy incisivo, Rodrigo Moreno fue un puñal por banda y generó numerosas ocasiones, Mina falló un mano a mano pero minutos después Rodrigo estuvo en el sitio perfecto y puso fin a su sequía goleadora finalizando una buena jugada del Valencia. Las desgracias llegarían con las sendas lesiones de Gabriel Paulista y casi al final de Cheryshev, antes del descanso Marcelino tuvo que utilizar dos cambios, los percances físicos comienzan a ser un problema grave en el equipo, a pesar de ello el Valencia se fue con ventaja al descanso.

El segundo tiempo empezó con demasiadas imprecisiones en los dos equipos. El Eibar lo intentó por banda y un centro tocó en la mano de Gayà, el juego continuó pero el colegiado utilizó el VAR para señalar el penalti casi un minuto después. Charles no perdonó la pena máxima y estableció el empate. Los de Marcelino se recompusieron y Cheryshev tuvo una ocasión muy clara dos minutos más tarde.Pero los visitantes se descompusieron demasiado, con un Parejo incapaz de generar fútbol. En el 73 de juego se reclamó penalti por agarrón a Santi Mina, la falta era clarísima. Los despropósitos del VAR continuaron en el 86 de juego, cuando el colegiado no apreció penalti en una mano de Diakhaby. El encuentro finalizó con tablas y el Valencia firmó una mala segunda mitad.