Eibar - Valencia: ganar en la última salida del año

El Valencia vuelve a La Liga para afrontar un difícil compromiso ante el Eibar, ganar es prioritario para seguir manteniendo opciones europeas

Jose Hernández | 15 DIC. 2018 | 08:00

No hay excusas en la última salida del año, el Valencia necesita volver a ganar fuera de casa para seguir manteniendo opciones europeas, se trata de un encuentro complicado pero Marcelino no teme por supuesto. El triunfo ante el Manchester United ha dado confianza a la plantilla pero la batalla de Ipurúa será otra cosa, se trata de un estadio que no se le ha dado demasiado bien al Valencia en las últimas temporadas y en el que solo ha logrado vencer una vez. Los de Mendilibar ya han demotrado de lo que son capaces e intentarán repetir un partido como el jugado ante el Madrid, el Eibar quiere aprovechar las dudas del Valencia.

Las bajas de Gameiro o Kondogbia serán un contratiempo para el Valencia, el centroafricano sería una baza fundamental en este encuentro ya que se espera un duelo muy físico y trabado en el centro del campo. La sombra de los puestos de descenso persigue al Valencia aunque la clasificación está muy apretada en la zona media, sumar seis puntos antes del parón navideño permitiría serenarse al equipo antes de la dura cuesta de enero. El Valencia tiene la obligación de mejorar sus prestaciones de cara a portería. Será una nueva oportunidad para futbolistas como Batshuayi o Rodrigo, previsiblemente Cheryshev ocupará el puesto de Guedes en la banda izquierda aunque también Ferran tendrá opciones. Kang in Lee es la gran novedad de la lista de un Valencia que saldrá a por todas en un campo pequeño y complicado, solo vale ganar al Eibar.