El Valencia pide al Barcelona de manera oficial la cesión de Denis Suárez

Según adelantan nuestros compañeros de plazadeportiva.com, el club de Mestalla ya ha puesto en marcha la operación para que llegue en enero

Toni Hernández | 14 DIC. 2018 | 11:11
Denis Suárez

El Valencia ha empezado a cerrar el fichaje de Denis Suárez de cara al mercado de invierno, ya habría contactado con el Barcelona para pedir de manera oficial la cesión, e incluso habría contactado ya con el propio futbolista, que vería en principio con buenos ojos la posibilidad de recalar en Mestalla, aunque ahora mismo tiene ofertas de mucho más dinero que vienen de fuera de España. Lo adelanta nuestro compañero Manolo Montalt en plazadeportiva.com, y es la constatación de la noticia que ya dábamos aquí hace cerca de un mes sobre la opción de Suárez en invierno y las necesidades del Valencia en el juego por banda. Todo lleva su tiempo, pero acaba llegando.

Deportivamente no hay dudas respecto al extremo del Barcelona, que además cuenta absolutamente cero para Ernesto Valverde y que va a salir de todos modos del Nou Camp el 1 de enero, y ahora sólo falta las condiciones en las que se pueda pactar la salida, porque el Valencia quiere una cesión, el Barça la puede ver con buenos ojos, pero todavía le quedaría un año más de contrato en la Ciudad Condal, con lo que se podría pactar una salida más allá del 30 de junio de 2019. Pero el fichaje ya está en marcha.