El Valencia se quita de encima la ansiedad

El de ayer no era un partido para sacar demasiadas conclusiones pero el Valencia dio la cara ante todo un grande del fútbol europeo, es el camino

Jose Hernández | 13 DIC. 2018 | 07:52
Valencia-Manchester United

El Valencia se despidió de la Champions League con una victoria que dejó sensaciones agradables en el aficionado, ni los de Marcelino ni el Manchester United jugaron con plena intensidad ya que no era un encuentro decisivo para la clasificación final, pero el duelo dejó claro que este Valencia podría haber dado más guerra en su participación en la máxima competición europea. El recorrido del Valencia en la Champions ha finalizado y ahora es momento de pensar en remontar el vuelo en La Liga y confiar en que se pueda llegar lejos en la copa y la Europa League.

El Valencia jugó liberado ante los ingleses, el hecho de no tener la necesidad de conseguir los tres puntos tranquilizó a los futbolistas. Queda claro que el factor mental está jugando una mala pasada al equipo, la eliminación en Champions cuando el Valencia comenzaba a recuperarse y encadenar buenos resultados fue un mazazo. Es necesario mejorar aspectos tácticos y físicos, pero Marcelino está obsesionado en recuperar la moral de los jugadores y es una decisión adecuada. Futbolistas como Parejo, Kondogbia o Piccini salieron reforzados. Por supuesto un Carlos Soler que va a más y cada día es más importnte en la esturctura del actual Valencia.

El Valencia tuvo criterio, llegada y hasta buena suerte. Todo lo que no salió durante la temporada se vio en el intrascendente partido ante el Manchester United. Una pequeña alegría entre tanta decepción en la campaña del centenario. Seguir en la misma línea y reforzar este partido con una victoria en Eibar es vital.