El fichaje de Juan Mata por el Valencia, ¿realidad o pura ilusión?

El jugador burgalés acaba contrato y ha quedado muy claro que aquí se le adora, porque esta es y seguirá siendo también su casa

Toni Hernández | 13 DIC. 2018 | 07:00
Juan Mata

¿Puede ser una realidad el fichaje de Juan Mata por el Valencia? ¿Es una opción con cara y ojos o simplemente una viaje aspiración, como tantas veces ocurre en el mundo del fútbol, que se quede en eso, un sueño inalcanzable? Mestalla lo adora, porque siempre se portó bien aquí, y rindió por encima de lo que nadie hubiera pensado jamás. Hizo al Valencia campeón de Copa del Rey a pesar de que Quique no lo quería y porque Koeman se empeñó en ponerlo una y otra vez hasta que se hizo futbolista. Con Silva y Villa formó uno de los mejores tridentes que se recuerdan por estos lares, y en el fútbol español, en mucho tiempo. Y es que por algo los 3 fueron campeones del mundo con España.

Acaba contrato el 30 de junio de 2019 y todo parece indicar que nao va a seguir en el Manchester United. Bien porque él no quiere, bien porque Mourinho no lo quiere, bien porque el Brexit va a disminuir el número de jugadores no nacidos en Reino Unido en la Premier League, bien por lo que sea. Pero está claro que es un pedazo de jugador, que Lim lo quiere, que en el Valencia encajaría a las mil maravillas y que se vuelta a “casa” sería bienvenida por todos de una forma total y absolutamente unánime. Y eso es algo de lo que no todos pueden presumir. Juan Mata sería un gran fichaje, en todos los sentidos, para un club que quiere crecer, aunque a veces cometa errores.