Pregunta muy seria a Peter Lim: ¿cuándo se va a terminar el Nuevo Mestalla?

El presidente dice que se llega justo para el final de la temporada 21-22, pero que el dueño diga algo sería mucho más adecuado

Toni Hernández | 12 DIC. 2018 | 00:01
Salvo y Lim en el Nuevo Mestalla

“Señor Peter Lim, ¿cuando se va a inaugurar el Nuevo Mestalla para ser la casa del Valencia?”. Él y sólo él querría servidor que fuera el que contestara, no porque no me valgan las respuestas de Anil Murthy o de Mateo Alemany, pero está claro que el dueño es el dueño y que estamos hablando del cambio más importante en los casi 100 años de la historia del club. Es por ello que no puede ser tratado como un tema más, como una de las muchas cuestiones que están ahora mismo encima de la mesa. Hace más de un año que se lleva esperando (al menos yo) que el club presente una maqueta real más allá de un vídeo en el que se pueda apreciar cómo va a ser el nuevo y futuro estadio. Y que eso lleva cosida la pregunta clave: ¿cuando lo tenemos?

El presidente se ha referido al asunto en las varias entrevistas que ha ido dando estos días previos a la Junta de Accionistas. Nada concreto, incluso ha sembrado alguno duda sobre la finalización: “vamos justos para acabar el estadio de cara a la temporada 2021-2022”, les decía a los compañeros de eldesmarque.com, y puede que así sea, pero tener información de primera mano, dada por el propio club, acerca de cómo va la venta de parcelas del actual Mestalla (algo que sí hizo Mateo Alemany en su última intervención pública), y cómo está todo respecto a los permisos del Ayuntamiento, ayudaría a todos. Y es que hay mucho en juego, y por ello debería ser el señor Lim quien respondiera a la pregunta.