El Milan quiere el fichaje de Michy Batshuayi en enero: ¿cobra 8 millones netos?

El conjunto italiano está sopesando reforzarse con el atacante belga, según informa el medio transalpino sportmediaset.mediaset.it

Toni Hernández | 12 DIC. 2018 | 12:45
Michy Batshuayi

El AC Milan quiere el fichaje de Michy Batshuayi para este mercado de invierno. El equipo lombardo está estudiando varios refuerzos para este mes de enero, y según sportmediaset, “a pesar de que Fabio Quagliarella sigue siendo el candidato número uno para reforzar el ataque Rossoneri (el joven Bellanova que podría ser su contraparte decidirá su futuro esta semana), el nombre de Michy Batshuayi puede ser una alternativa costosa pero válida”. Según este mismo medio, el gran problema sería la astronómica ficha que tiene el delantero del Chelsea: “tiene un contrato de 8 millones netos por temporada, aunque es válido porque de todos modos es un jugador que ha demostrado tener habilidades técnicas y talento. Actualmente, Batshuayi está en préstamo a Valencia, con una cesión de 3 millones pagado con el derecho (no obligación) de compra. En la conferencia de prensa en la víspera del partido contra el Manchester United, al entrenador Marcelino se le hizo la pregunta específica: ¿podría renunciar a Batshuayi? La respuesta fue bastante indicativa: "Todo puede ser".

Se habla incluso del trato que la prensa le está dando al jugador: “los cronistas valencianos que siguen al equipo dicen que el gran problema resaltado fue el de la actitud. Marcelino ha hablado a menudo y durante mucho tiempo con el jugador pidiéndole que participe más en el juego del equipo, para que no se sienta solo como finalizador. Pero las conversaciones han servido poco, al igual que algunas exclusiones se han incluido en la lista de los convocados”. Sería la solución perfecta para todos, y el hecho de que el Valencia activara ya el fichaje de otro delantero.