¿Cómo convence el Valencia a Marcelino para el fichaje de Zaza?

No se trata de montar una campaña a favor de nadir, que ya somos mayores, sino de tener entre todos un poco de sentido común

Toni Hernández | 10 DIC. 2018 | 00:01
Marcelino y Zaza

¿Cómo puede convencer el Valencia a Marcelino García Toral para volver a cerrar el fichaje de Simone Zaza? O incluso otra pregunta que puede resultar más delicada, ¿debe convencerlo o basta con ejecutarlo? El técnico asturiano del equipo suele decir que “mando menos de todos los que pensáis”, aunque está claro que la confección de la plantilla ha sido supervisada por él, tanto en entradas como en salidas. Precisamente en este sentido, la marcha de Zaza a pesar de ser un tipo querido por la grada y haber rendido a plena satisfacción en el equipo el año y medio que estuvo, fue una de las decisiones arriesgadas que tenían mucha miga, y que en caso de no salir bien podían tener un efecto boomerang, como así ha sido.

El gigante delantero centro italiano tampoco es que esté teniendo una temporada para tirar cohetes, porque en el Torino apenas si lleva 1 gol en 12 partidos, apenas 3 como titular, y jugando escasamente 511 minutos. Pero como hemos comentado en otras ocasiones, hay historias que sólo se pueden escribir de una manera, y lo hemos vivido ya en otras ocasiones. Zaza es Zaza en el Valencia, en Mestalla, está cedido con una opción de compra, pero si todas las partes se ponen de acuerdo, y no es algo que se puede descartar, que Simo vuelva no es ninguna quimera. Todo puede estar en manos pues de Marcelino… o no, ya que después de todo lo que ha sucedido estos meses, la política de club debe estar por encima de todos los que puntualmente puedan estar.