Peter Lim y Mateo Alemany: reunión para solucionar la crisis del Valencia

Lo adelanta el diario Superdeporte, pero era un secreto a voces, porque en circunstancias normales la habría habido igual, pero ahora es urgente

Toni Hernández | 09 DIC. 2018 | 18:20
Peter Lim y Mateo Alemany

Peter Lim va a confiar a Mateo Alemany la solución a la crisis que está viviendo el Valencia en estos momentos. Según cuenta el diario Superdeporte, aunque era un secreto a voces, el dueño de la entidad va a aumentar su confianza en el director general de la entidad, que ha sido el único que hasta ahora en casi cuatro años de Meriton en Mestalla ha hecho su trabajo y no se ha metido en ningún charco innecesario que ha estropeado la imagen de la entidad casi centenaria. La figura del balear cada día es más importante, tiene más peso, y sobre todo, más respeto en el entorno del Valencia, que es algo muy complicado de conseguir, y que Anil Murthy ha hecho imposible para su persona. La cara del club no puede ser él, tan sencillo como eso.

Pero el corto plazo marca siempre la urgencia en el fútbol, y ahora mismo lo que toca es arreglar el desastre deportivo de un equipo diseñado y soñado para estar en lo más alto de la tabla, intentando recordar distancias con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y que ahora se encuentra con que está lejos de Europa y elimina dado de la Champions League a las primera de cambio. El dueño de la empresa quiere explicaciones de porqué la multimillonaria inversión ha sido un desastre y exige soluciones, por supuesto. Y esas pasan por la figura de Alemany, cada día más “presidente” del Valencia, aunque el cargo de momento no lo ocupe él.