El dramático caso de los fichajes del Valencia CF

Es momento de depurar responsabilidades, el Valencia CF se ha equivocado por completo en su política de fichajes y la situación es insostenible

Jose Hernández | 09 DIC. 2018 | 07:39
Wass

El Valencia sigue con su descenso a los infiernos y ayer volvió a tropezar en Mestalla ante un Sevilla que fue superior en la segunda mitad, el empate final evitó el desastre absoluto pero las sensaiones del equipo son muy negativas. Son muchas las razones que pueden explicar el desastre deportivo en la campaña del centenario, una de ellas es el mal rendimiento de los fichajes. Sin duda es un tema en el que se deben depurar responsabilidades tanto en la estructura técnica como en el propio entrenador, todos los jugadores que aterrizaron fueron del agrado del técnico y algunos de ellos petición expresa del asturiano.

Ninguno de los fichajes puede salvarse de la quema, ni siquiera el polivalente Wass, cuyo rendimiento ha sido más que discreto. A partir de ahí encontramos un desierto, incluso los tres futbolistas que actuaron el año pasado como cedidos y fueron adquiridos este verano están ofreciendo un nivel lamentable por distintas razones, Guedes, Kondogbia y Murillo. El tema de los delanteros es muy preocupante y ya nadie confía en que Gameiro y Batshuayi puedan ser válidos en el futuro, el club está estudiando la posibilidad de devolver al belga en el mercado invernal. Diakhaby, Cheryshev y sobre todo Piccini son tres ejemplos más de los fallos en cuanto a la planificación de los fichajes. El Valencia no está en el fondo de la tabla por casualidad y ha fracasado por completo en la temporada en la que más esfuerzo económico hizo, el Sevilla sigue a diez puntos en la tabla clasificatoria.