Si Peter Lim es el dueño del Valencia es por la inutilidad de muchos

Una opinión personal que no gusta a muchos, lo sé, pero si en el club manda quien manda es por la incapacidad de muchos de aquí

Toni Hernández | 08 DIC. 2018 | 00:01
Junta de Accionistas

Si el Valencia es de Peter Lim es porque muchos valencianos y valencianistas, durante muchos años, hundieron al club hasta ahogarlo, hasta no poder más y no tener recursos para seguir adelante. Amadeo Salvo tuvo claro, y en eso comparto el criterio al 200%, que la única opción era el capital extranjero, porque aquí nadie iba a salvar a la institución. Hace años decidimos echar a Juan y Fernando Roig, los más jóvenes ni lo sabrán, pero ellos podrían ser ahora los dueños, y no se quiso. Eso es otra historia, ya lejana, y desde entonces hasta aquí, la deuda se disparó, se vendieron jugadores sin poder comprar otros nuevos, y cuando llegó Salvo, aunque muchos sigan diciendo que no, la desaparición era una posibilidad más que cierta.

No estuve de acuerdo con el proceso de venta, dije y diré que fue una de las mayores vergüenza de la historia de este club por cómo se comportaron algunos, pero al final, quien puso el dinero para comprar los 90 millones de euros en acciones que tenía la vieja Fundación, esa que Manolo Llorente usó para que fuera la dueña del club, fue Peter Lim. Nadie más. Podemos ir a las juntas a decir que no estamos de acuerdo, a quejarnos de Anil Murthy, que a mi tampoco me gusta, a decir que Meriton es esto o aquello, pero si se quiere mandar en el Valencia hay que poner dinero. Mejor, mucho dinero, que de uno modo u otro, es lo que ha hecho Peter Lim.