El mercado de fichajes del Valencia: más sorpresas de las previstas

Cada vez es más evidente que se van a cerrar operaciones de entrada y de salida, porque del "no" rotundo se está pasando al "vamos a estudiarlo"

Toni Hernández | 07 DIC. 2018 | 07:01
Alemany, Lim y Koh

El mercado de fichajes del Valencia va a tener más sorpresas de las previstas, ya que si bien hace en torno a un mes se decía desde el club que no se iba a acudir a este ventana de operaciones, lo cierto es que el mensaje ha ido variando, probablemente fruto de una dura e inesperada realidad deportivas a estas alturas, y ahora mismo ya se habla de “estudiar operaciones de mercado”, en palabras del presidente Anil Murthy esta misma semana. Aquí nadie ha mentido, todos dicen la verdad, porque el fútbol no es estático, es dinámico, mucho, y cuando las cosas no van bien, se mueve a una velocidad de vértigo. Peter Lim viene a la ciudad y quiere respuestas inmediatas a qué pasa, y sobre todo, cómo se va a solucionar para poder estar en Champions League.

Ya es un secreto a voces que se quiere un lateral derecho, aunque es probable que se aguante hasta junio y se tire hasta entonces con Vezo y Wass, aunque se pretende sacar a Piccini, ya que 3 tipos en ese puesto tampoco tiene sentido. Un extremo derecho y la salida de Ferran cedido es otra cuestión a tener en cuenta, lo mismo que el firmar un centrocampista de llegada, algo que no se tiene que se pretendía suplir con André Gomes. Y arriba está claro que la devolución de Batshuayi está cantada, y que el problema viene con el sustituto, porque a Gameiro no habrá más remedio que quedárselo. La vuelta de Zaza está en el aire… pero depende de Marcelino.