El valencianismo necesita prudencia con Kangin Lee

El surcoreano ha llevado la ilusión a Mestalla y muchos reclaman más minutos para él en el primer equipo, parece demasiado pronto y precipitado

Jose Hernández | 06 DIC. 2018 | 08:00
Kangin Lee

Kangin Lee es la gran joya de la cantera valencianista, al menos el futbolista más mediático de una escuela que ha ofrecido muy buenos jugadores en los próximos años. El surcoreano ha sido seguido por los medios de comunicación desde hace un tiempo y su irrupción en la pretemporada del pasado verano fue todo un acontecimiento. Kangin debutó en Mestalla a lo grande marcando ante el Bayer Leverkusen, y desde entonces Marcelino lo ha utilizado en la Copa del Rey. Es un jugador joven con mucho que aprender, pero un sector de la afición está pidiendo que las etapas se quemen con rapidez y esta situación no beneficia en nada al futbolista.

Su calidad individual está fuera de toda duda, también sus ganas y descaro, pero en este momento Kangin es un jugador en formación que debe aprender mucho en la segunda división B, división en la que de momento no está destacando demasiado en las filas de un Mestalla en problemas. A pesar de que el Valencia está teniendo problemas en los extremos y la delantera, la solución no está en Kangin Lee, no es el jugador que debe salvar al equipo y a sus 17 años debe madurar demasiado. El Valencia tiene a un joya pero debe existir la prudencia suficiente para no malograr a un jugador que está llamado a hacer cosas importantes, la experiencia reciente con Ferran y su dificultad para encontrar un puesto en el equipo de Marcelino es un aviso. La afición también debe colaborar para sacar lo mejor de Kangin.