¿Qué hace el Valencia con Batshuayi? El mercado de enero, a un mes

Se acerca la fecha marcada por todos para volver a valorar al delantero belga, y los motivos para ser optimistas no son muchos

Toni Hernández | 02 DIC. 2018 | 07:00
Michy Batshuayi

¿Qué debe hacer el Valencia con Michy Batshuayi? ¿Devolverlo al Chelsea, o lo que es lo mismo, colocarlo en un tercer club que pague 1,5 millones de cesión por 6 meses y la ficha del belga durante ese tiempo, otros 2 kilos? ¿Arriesgarse a quedárselo todo el año sabiendo que no es del agrado de Marcelino y que su rendimiento está muy lejos de lo que se esperaba de él? El 2 de enero está a la vuelta de la esquina, un mes exacto, con todo eso de las navidades para mucho más rápido de lo normal, y hay que tomar una decisión. Primero porque en caso de salida habrá que firmar a alguien, que no será fácil, y segundo porque en ese mismo supuesto hay que encontrarle un destino que sea satisfactorio para todos.

Se lleva rumoreando desde hace semanas con una salida, y de ello están tomando nota los grandes clubes de Europa, los mismos que lo querían el pasado verano y que vieron cómo se decantaba finalmente por el Valencia. Se debe tomar una decisión, pero todo depende de Marcelino, de le otorgue o no, de forma definitiva, unos galones que hasta ahora no ha tenido, bien porque no se los ha ganado, bien porque el técnico asturiano ha sido reacio a concederlos. Nos queda un mes para dejar clara la postura del Valencia, y si hay cambios, son muchas cosas por hacer.