Si el mejor jugador del Valencia este año es Neto, el problema es grave

El portero brasileño está a un nivel superior al del año pasado, que ya fue espectacular, y eso es algo que debe hacer reflexionar a Marcelino

Toni Hernández | 01 DIC. 2018 | 00:01
Neto

Si el mejor jugador del Valencia este año es Neto, el portero brasileño del equipo, y ya estamos en pleno mes de diciembre, es que el problema es mucho mayor de lo que todos estamos pensando. Que si, que cada día se está un poco mejor (faltaría más después de cómo se ha iniciado el curso), pero es que eso es evidente que no está de sí lo suficiente, al menos de momento. Es posible que la “depresión Champions” nos esté afectando a todos, pero hace semanas que el pase estaba “en chino” y venirse abajo porque ha sucedido lo que casi era inevitable tampoco tiene demasiado sentido. Pero volviendo a Neto… en el partido clave de esta competición, por ejemplo, el mejor de todos los que saltaron al campo fue él, porque con sus paradas mantuvo al equipo en el partido hasta el final… otra vez.

Y ahora se va al Bernabéu, donde normalmente el Madrid, por muy mal que esté, que lo está, es el que domina los partidos, el que tiene la pelota, y el que suele tener más ocasiones siempre que el rival. Se antoja un día en el que Neto volverá a ser decisivo, debe serlo, para que el equipo tenga opciones de llevarse la victoria. Pero para poder estar entre los cuatro primeros sabemos que con eso basta… Pero eso sí, sombrerazo ante un guardameta al que se le negó el pan y la sal al llegar, y que ahora tiene el respeto y la consideración de todos.