Marcelino: "En el primer tiempo competimos por debajo de nuestro nivel"

Marcelino se mostró decepcionado por la actuación de los suyos en el primer tiempo pero reconoció que tuvieron ocasiones para empatar tras el descanso

Jose Hernández | 01 DIC. 2018 | 23:06
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral reconoció en rueda de prensa que el Valencia jugó una mala primera parte en el Bernabeu pero mejoró tras el descanso, el técnico del Valencia afirmó que el marcador fue justo.

"En el primer tiempo competimos por debajo de nuestro nivel y es obvio que ellos ofrecieron mejor nivel. Jugamos un gran segundo tiempo y tuvimos claras ocasiones para empatar el partido, ellos tuvieron una que sacó Piccini. Sabemos que hemos realizado un mal primer tiempo, no voy a discutir que el resultado haya sido justo, pero creo que tuvimos muchas ocasiones para hacer daño al Real Madrid. Yo no creo que hayamos tenido indolencia, pero estuvimos menos intensos de lo que debíamos estar y tuvimos muchas pérdidas de balón. Hicimos el campo muy largo, jugamos muy bien en el segundo tiempo pero sabemos que podemos mejorar mucho respecto a lo visto en el primer tiempo.

Yo distinguiría entre le partido del Young Boys y este, llegaba tras una decepción y nos metimos un gol en propia puerta. Tenemos que ser mejores y autocríticos, es obvio que en el segundo tiempo estuvimos de otra forma, pero también puede influir el cansancio del Madrid. Tendremos que valorarla situación de Guedes, si el jugador nos dice que no está para jugar nosotros no lo vamos a poner, su dolor milita la capacidad y si cree que no está en condiciones se tomarán las medidas pertinentes, yo hablo con él y le pregunto todos los días como está, si jugó fue porque él consideraba que estaba apto para jugar.

Siempre hay muchos factores para defininir una trayectoria, pero si metes menos goles que encajas es difícil ganar, insistiremos para que el balón entre, pero creo que las mejores ocasiones fueron nuestras. Les he dicho muy poco a mis jugadores en el descanso, recordar conceptos. No tengo la sensación de que estemos perdiendo las opciones de entrar en Champions, las distancias no son insalvables, hay mucha competición. Consideraría el partido ante el Sevilla muy importante, en cuanto a puntuación y a nivel de convencimiento. Creo que hemos tenido muchas pérdidas en el primer tiempo, poca participación por dentro y poca profundidad".