Ganar en el Bernabeu para olvidar el fracaso en Champions

Tras la eliminación en Champions vuelve la liga con un partido grande y atractivo para la afición, el Valencia aspira a conseguir la tercera victoria consecutiva

Jose Hernández | 01 DIC. 2018 | 08:00
Carlos Soler

El Valencia visita hoy el Santiago Bernabeu con la intención de olvidar las penas europeas y confirmar la recuperación liguera, en frente estará un Real Madrid que tropezó ante el Eibar y que corre el riesgo de que el Valencia le supere en la clasificación. Es un duelo importante de cara a definir las posibilidades del conjunto de Marcelino de cara a conseguir una plaza para la Champions League. En el Valencia no estará Rodrigo, el delantero ya tuvo que ser sustituido en el partido ante la Juventus y no ha llegado a tiempo después de estar parado en los entrenamientos posteriores, por tanto casi con toda seguridad Santi Mina y Gameiro formarán la pareja de ataque.

El Valencia parte con la premisa de seguir fuerte en defensa, Allegri ya destacó la fortaleza defensiva del equipo de Marcelino, aunque queda claro que para conseguir un resultado positivo es indispensable que el Valencia ofrezca más argumentos en ataque. Será una batalla física pero el Real Madrid está notando en exceso la ausencia de Cristiano Ronaldo, el portugués fue uno de los grandes animadores en los duelos de años anteriores, afortunadamente el Valencia no lo tendrá hoy en frente. Una victoria acercaría a los de Marcelino a la parte alta de la tabla a la espera de la visita del Sevilla, otro partido trascendental. Por tanto estamos ante una semana clave y el momento en el que el equipo de Macelino debe dar un golpe sobre la mesa y marcar el punto de inflexión definitivo en La Liga.