12 partidos y más de una década sin ganar en el Bernabeu

Ha llovido mucho desde el último triunfo del Valencia en el Santiago Bernabeu, Marcelino quiere romper una mala racha que se prolonga más de diez años

Jose Hernández | 01 DIC. 2018 | 07:50
Arizmendi

El Valencia ha viajado a Madrid con la intención de lograr la victoria y poner fin a un maleficio que se prolonga desde el ao 2008, el conjunto de Mestalla no consigue ganar en el Santiago Bernabeu desde el ao 2008 con aquel histórico gol de Arizmendi sobre la hora. Desde entonces el Valencia ha disputado 12 partidos en este estadio y no fue capaz de ganar, la etapa de Cristiano Ronado en el conjunto blanco fue infalible para un Valencia que en cambio sí logró varios empates. El último de ellos llegó la pasada campaña, cuando los de Marcelino realizaron un buen encuentro y se llevaron un punto gracias a los goles de Carlos Soler y Kondogbia.

Esta serie negativa de encuentros comenzó en 2008, cuando el Valencia de Unai Emery regaló la Supercopa de España ante un Real Madrid que jugaba con diez hombres. El 4-2 dio el título a los blancos y también represnta el mayor número de goles encajados por el Valencia en Chamartín en este tiempo. Y es que pese a no lograr ninguna victoria, los marcadores fueron muy ajustados. De estos 12 partidos cinco terminaron con empate, con actuaciones positivas como la de la pasada temporada o en 2014-15, aquel Valencia de Nuno empató a dos y estuvo cerca de ganar después de adelantarse y que Alves parara un penalti. Para ganar en Madrid el Valencia tendrá que hacer un encuentro casi perfecto, aunque es obvio que los de Solari no s encuentran en su mejor momento.