El Valencia está obligado a ganar en el Bernabéu: esa es la exigencia

La única misión que se tiene el sábado es traer los 3 puntos de vuelta a casa, porque hacen falta como el respirar para llegar al objetivo

Redactor Jefe | 30 NOV. 2018 | 00:01
El Mestalla celebrando un gol

El Valencia tiene que ir al Bernabéu a ganar al Real Madrid, sólo pensar en eso, nada más. El nivel de exigencia es ese, el nivel de necesidad, también. Es que no hay margen de error, no queda tiempo para si este o aquel partido son “ganables” o no. Se debe estar por encima de los 65 puntos para tener “segura” una plaza de Champions League. Ahora mismo se tienen 17 y quedan quedan 75, es decir, hay que sumar 48, o sea, un 70% de todo lo queda por disputar si nos atenemos a los puntos de otros años. Y eso es lo que debe haber en las cabezas de todos los que componemos el club: técnicos, jugadores, propiedad y aficionados. Y es que el nivel de exigencia es y debe ser ese.

Da igual lo que haya pasado esta semana, da igual cómo estén ellos, incluso cómo estemos nosotros, eso ahora mismo es secundario. El Valencia está creciendo, está mejorando su rendimiento cada partido (algo que no era muy complicado, pero que debía hacerse), y eso es lo único que cuenta. Que encima te lleves por delante a un rival histórico y le tocas la cara a un equipo que te permite pasar un domingo a cuerpo de rey, vale, eso también ayuda. Pero el objetivo, el único objetivo, es estar entre los 4 primeros cuando acabe la Liga, y ahora mismo, los blancos son un rival directo, y tiene toda la pinta que lo pueden seguir siendo durante todo el curso.