La hora de la verdad para el Valencia

Las visitas al Bernabeu siempre son especiales, pero en esta ocasión el partido cobra singular relevancia por el momento del equipo y la situación en la liga

Jose Hernández | 30 NOV. 2018 | 08:03
Santi Mina

Los partidos entre el Real Madrid y el Valencia siempre son especiales, a pesar de que el conjunto de Mestalla ya no es el equipo que ganaba ligas a principio de siglo la rivalidad entre ambos conjuntos nunca ha dejado de existir. Desde la capital siempre se ha acusado al Valencia de jugar con demasiada intensidad ante los blancos, ataques con poco fundamento ya que es normal que la motivación de los jugadores y la afición siempre esté alta en este tipo de duelos. Esta temporada el partido cobra especial relevancia ya que llega en un momento singular de la temporada y puede representar un punto de inflexión.

El Valencia ya no tiene la Champions como uno de los objetivos de la temporada, la eliminación ha sido un duro golpe ya que se esperaba que el equipo pudiera ofrecer un mejor nivel competitivo en la temporada del centenario, la Europa League será el consuelo menor para la afición. Al margen de las competiciones continentales el equipo de Marcelino debe alzar el vuelo en La Liga y confirmar en los dos próximos encuentros que la recuperación es un hecho, de poco servirán las victorias ante Getafe y Rayo si el conjunto de Mestalla no es capaz de pescar puntos en los dos próximos encuentros ante rivales directos. De ganar en el Bernabeu el Valencia daría un golpe de efecto y superaría al Real Madrid en la clasificación, sería la mejor manera de enderezar una semana muy dura para el club, ha llegado la hora de la verdad.