Las claves para asaltar el Santiago Bernabeu

Puntuar en Madrid es fundamental para no perder el tren de la Champions, el Valencia tendrá en frente a un equipo que ya se ha dejado puntos en casa

Jose Hernández | 30 NOV. 2018 | 07:53
Carlos Soler

Una vez consumada la eliminación en la Champions el Valencia debe centrarse en La Liga y tiene una excelente oportunidad de tomarse venganza con la visita al Santiago Bernabeu. En frente estará un Real Madrid que también llega herido tras la goleada sufrida en Eibar y que quiere poner tierra de por medio con el Valencia, uno de sus rivales en la lucha por la Champions. A pesar de que Marcelino no ha consegido ganar a ningún grande desde que aterrizó en Mestalla el Valencia saldrá a Chamartín a por todas. Los jugadores están con ganas después de la decepción sufrida en la Liga de Camepones y centrados en un único objetivo, devolver al equipo a la élite continental la próxima campaña.

Defender con la misma concentración de los últimos encuentros será la primera clave del éxito. Mantener la portería a cero será difícil pero el funcionamiento defensivo del equipo de Marcelino está siendo bueno. Por otro lado, el Valencia necesita mayor profundidad y apoyos en las salidas, tal y como ocurrió en la visita del año pasado el Valencia puede hacer mucho daño en las contras, pero para ello se necesita llegar con más hombres en tres cuartos de campo. Ante la Juventus este aspecto falló. Por ello, y aunque es el máximo goleador del equipo, quizá Santi Mina no sea el delantero ideal para este encuentro. Por supuesto, la sala de máquinas del equipo tiene debe hacer un gran trabajo de contención y sobre todo actuar con rapidez en la salida de balón para tratar de ganar la espalda al rival.