El "fichaje" de Denis Cheryshev por el Valencia

El extremo zurdo ruso, con pasaporte español, puede tener un papel fundamental por el mal estado de Guedes en todos los sentidos

Redactor Jefe | 29 NOV. 2018 | 00:01
Denis Cheryshev

El Valencia está más que ansioso y necesitado de cerrar el “fichaje” de Denis Cheryshev, el extremo zurdo ruso cedido por el Villarreal, que en teoría venía a dar descanso a Gonçalo Guedes, pero que viendo el rendimiento y el estado físico del luso, está claro que ahora mismo tendría un papel mucho más destacado en el equipo. Sus últimos minutos fueron en el partido de Champions League que el Valencia disputó en Old Trafford ante el Manchester United el pasado 2 de octubre, y en el que entró al campo precisamente por Guedes. Son dos meses sin él, y con un extremo portugués que no está en plenitud de facultades, algo que ha hecho que el equipo se resienta y mucho, aunque está en pleno proceso de mejora.

8 partidos de Liga, con 431 minutos disputados, y un gol marcado, además de otros 40 minutos en dos choques de la Liga de Campeones. Y todo ello en el primer mes y medio de competición, porque como decimos, ya son casi 8 semanas las que está en el dique seco. El drama de este chico con las lesiones es lo que posiblemente le haya impedido triunfar a un nivel mucho más alto en el mundo del fútbol, pero ahora mismo, y al menos hasta el 30 de junio que termina su préstamo por parte del Villarreal, su concurso en el Valencia de Marcelino García Toral se antoja clave para poder alcanzar el gran objetivo que tiene ahora mismo la plantilla: volver a disputar la Champions League el año que viene. Y el “fichaje” de Cheryshev será muy importante.