Marcelino tiene un once titular de gala para los grandes partidos del Valencia

El técnico asturiano tiene muy decidido quiénes son sus hombres elegidos para las grandes citas, y entre ellos no está nunca Carlos Soler

Redactor Jefe | 28 NOV. 2018 | 00:01
El Valencia calentando

Marcelino García Toral tiene vetado a Carlos Soler de los grandes partidos del Valencia. No hay otra explicación que permita entender la razón por la que el técnico asturiano del equipo deja fuera al canterano de forma sistemática cada vez que el equipo tiene una cita grande. Primero fue en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla el año pasado, después en Old Trafford ante el Manchester United esta misma campaña, y el último episodio contra la Juventus de Turín en el partido clave de la Champions League. No se entiende que le “sobre” Soler, no hay ninguna explicación razonable, pero lo cierto es que en este tipo de choques tira de Parejo, Kondogbia y Coquelin y se olvida del valenciano. Parece que sirva para todo y en todas las posiciones, pero no para jugar estos partidos.

No se puede decir que lo que elige Marcelino sea malo o que dé mala resultado, que el debate no es ese en este momento, pero resulta enormemente llamativo que Soler no “valga” para un equipo como este en estos encuentros. Son demasiados, aunque alguno pueda decir que sólo son 3, pero muy especiales y señalados todos. Y lo peor de todo, o quizá lo que incluso pueda descartarse más, es que se ve venir con tiempo que se va a tomar esa decisión, porque desde el lunes domingo de esta semana está claro que jugaban Coquelin, Parejo y Kondogbia, y eso tampoco juega a favor del Valencia, sino del equipo contrario, que ya sabe lo que va a tener que enfrentar. Y cómo debe hacerlo.