El Valencia a la calle (1-0)

El Valencia perdió sus opciones de clasificación a falta de un partido, el gol en el descuento del United condena a los de Marcelino a la Europa League

Jose Hernández | 27 NOV. 2018 | 22:53
Juventus-Valencia

El Valencia cayó en Turín y dice adiós a la Champions League después de que el United resolviera su partido ante el Young Boys en el tiempo de descuento. Mandzukic marcó el gol de la victoria de los italianos.

Tal y como se esperaba la Juventus llevó la iniciativa ante un Valencia aguerrido pero demasiado defensivo. Cristiano Ronaldo salió muy enchufado pero fue de más a menos en la primera mitad, el portugués probó a Neto en el minuto 3. El Valencia intentaba salir de la cueva y ganar la espalda pero errores en el último pase y falta de efectivos a partir de tres cuartos de cancha evitaron que hubiera ocasiones claras. Betancur vio la amarilla por una plancha clara a Guedes, Gayà también fue amonestado tras una patada a Cancelo y se perderá el encuentro ante el United. Coquelin fue el mejor hombre del Valencia en la primera mitad, inmenso en el corte y con criterio a la hora de jugar la pelota. Fue Wass quien dispuso de la primera ocasión valencianista tras disparar desde el lateral sin fortuna. Cancelo se animó y también lanzó fuera con el exterior. La primera parte finalizó con un cabezazo de Diakhaby a salida de corner que Szczesny despejó con maestría.

Marcelino movió el banquillo y sustituyó a Rodrigo por Gameiro al descanso buscando mayor valocidad en la salida. Pero el segundo acto no pudo comenzar de peor manera ya que en el 58 de juego Cristiano Ronaldo inventó una jugada magnífica y asistió a Mandzukic para que abriera el marcador. Dos minutos más tarde el colegiado anuló un tanto a Diakhaby ya que el francés remató claramente con la mano. El Valencia notaba el bajón físico y Batshuayi saltó al campo por Mina en el 67 de juego, eran los peores y más desordenados minutos del Valencia. La última bala del técnico asturiano fue meter en el campo a Soler por Kondogbia buscando mayor control. Batshuayi mostró ganas e ímpetu, en el 76 de juego se estorbó con Gameiro y ninguno de los dos pudo conectar el remate.

Minutos después Guedes fabricó una maravillosa acción por la izquierda en la que dribló a su marcador pero prefirió dejar el balón atrás antes que buscar el disparo a puerta. El Valencia no fue capaz de crear peligro ni ofrecer pegada en Turín, el gol en el descuento del United le elimina de la Champions.