Solo dos victorias del Valencia en 13 visitas a Italia

Ante la Juventus solo sirve el triunfo, pero Italia ha sido un país poco propicio para el Valencia en su historia europea. Hay que buscar el milagro

Jose Hernández | 26 NOV. 2018 | 07:50
Genoa-Valencia

El Valencia CF afronta una autentica final en su visita a tierras italianas, en frente estará uno de los equipos más fuertes del mundo con Cristiano Ronaldo a la cabeza, a los de Marcelino solo les sirve la victoria siempre y cuando el United cumpla el pronóstico y se imponga al Young Boys. Lo cierto es que Italia es un país poco propicio para el Valencia en competiciones europeas ya que en sus 13 visitas tan solo consiguió llevarse la victoria en dos ocasiones, será la primera vez que el conjunto de Mestalla visite Turín en competición oficial y la afición sueña con una noche mágica.

En 1963 se produjo la primera visita del Valencia a Italia, en concreto para enfrentarse al poderoso Inter de Helenio Herrera. Los valencianistas no ganaron pero se llevaron un meritorio empate a tres goles que terminó dándoles el pase a la siguiente ronda de la Copa de Ferias. A partir de ese momento todo fueron derrotas en las siguientes 5 visitas: ante la Roma en dos ocasiones, el Nápoles, la Fiorentina y la Lazio, estas dos últimas ya en la Champions League. El Valencia empate en el campo del Inter en el año 2002 y finalmente en la Champions 2002-03 se produjo la primera victoria, fue ante la Roma en el estadio olímpico con un extraño gol de Carew.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=a0L0BI5ZI8o]

Se repitieron varios duelos ante el Inter en los que el Valencia no fue capaz de vencer, aunque sí logró otro meritorio empate en 2007 que a la postre permitiría avanzar hasta los cuartos de final de la Champions. El último precedente es positivo y significó la segunda victoria en tierras italianas, el Valencia ganó al Genova 1-2 en el año 2009. Ante la Juve se sueña con el tercer triunfo.