Una delantera del Valencia "digna": el fin de los problemas

Que Santi Mina sea el máximo goleador del equipo siendo el que menos ha jugado da un dato muy esclarecedor de muchas cosas

Redactor Jefe | 24 NOV. 2018 | 07:00
Guedes, Rodrigo y Santi Mina

El Valencia necesita unos delanteros a la altura de la exigencia que tiene el equipo este año. Todos los años. Pero es que cuando tu no has vendido a tu mejor jugador por una cantidad indecente de dinero, has pagado 16 millones más una importante ficha por otro que pide el entrenador, y has desembolsado nada menos que otros 3 kilos por la cesión, sólo eso, de un punta que quiere media Europa, lo normal sería llevar muchos más goles. Y que el máximo realizador del equipo no fuera Santi Mina, que tenía el rol teórico de cuarto atacante y ahora luce con máxima efectividad el de titular indiscutible. Este dato es explicativo de lo que está sucediendo este curso con los goles del equipo, y es que en Liga, entre los 4, el propio Mina, Rodrigo, Gameiro y Batshuayi, apenas suman 3 dianas, es que la cosa es problemática. Mucho.

Echarles toda la culpa de lo que pasa tampoco sería justo, pero lo cierto es que salvo el gallego, los otros 3 están todo lo que llevamos de año muy por debajo de su nivel. Rodrigo porque está pagando el Mundial y las pocas vacaciones (y quizá tanto mareo durante el verano). Gameiro está siendo Gameiro, pero con sólo lo malo y nada de lo bueno. Y Batshuayi de momento no entiende a qué debe jugar en este equipo, porque lleva más goles con Bélgica que con el Valencia, y eso no tiene sentido. Tienen que estar a la altura de lo que requiere este club, y sobre todo, a su nivel.