Una delantera del Valencia "digna": el fin de los problemas
Que Santi Mina sea el máximo goleador del equipo siendo el que menos ha jugado da un dato muy esclarecedor de muchas cosas
El Valencia necesita unos delanteros a la altura de la exigencia que tiene el equipo este año. Todos los años. Pero es que cuando tu no has vendido a tu mejor jugador por una cantidad indecente de dinero, has pagado 16 millones más una importante ficha por otro que pide el entrenador, y has desembolsado nada menos que otros 3 kilos por la cesión, sólo eso, de un punta que quiere media Europa, lo normal sería llevar muchos más goles. Y que el máximo realizador del equipo no fuera Santi Mina, que tenía el rol teórico de cuarto atacante y ahora luce con máxima efectividad el de titular indiscutible. Este dato es explicativo de lo que está sucediendo este curso con los goles del equipo, y es que en Liga, entre los 4, el propio Mina, Rodrigo, Gameiro y Batshuayi, apenas suman 3 dianas, es que la cosa es problemática. Mucho.
Echarles toda la culpa de lo que pasa tampoco sería justo, pero lo cierto es que salvo el gallego, los otros 3 están todo lo que llevamos de año muy por debajo de su nivel. Rodrigo porque está pagando el Mundial y las pocas vacaciones (y quizá tanto mareo durante el verano). Gameiro está siendo Gameiro, pero con sólo lo malo y nada de lo bueno. Y Batshuayi de momento no entiende a qué debe jugar en este equipo, porque lleva más goles con Bélgica que con el Valencia, y eso no tiene sentido. Tienen que estar a la altura de lo que requiere este club, y sobre todo, a su nivel.