El Valencia condenado a pagar la multa de 23 millones a la Unión Europea

Lo adelanta el diario digital Valencia Plaza, que habla de desestimación del recurso de casación interpuesto por el club en su momento

Redactor Jefe | 23 NOV. 2018 | 16:02
Unión Europea

El Valencia tendrá que pagar la multa de 23 millones de euros a la Unión Europea que lleva evitando desde hace un par de años. Según adelanta el diario digital Valencia Plaza, “el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el club che contra el auto del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) por el que se desestima su demanda de suspensión cautelar del efecto de la decisión de recuperación por la que la Comisión Europea le reclama el pago de 20.381.000 euros más 2.949.523,62 euros en concepto de intereses”. Es decir, al final no hay escapatoria y tocará pagar la famosa sanción, que ya está prevista desde hace tiempo, pero que que se ha intentado evitar porque siempre se ha considerado injusta, teniendo en cuenta que la autorización a las ayudas recibidas la dieron políticos y nos fue una practica de mala fe.

Según este mismo medio, la resolución fue comunicada al Valencia el pasado jueves, y confirma el auto del TGUE del 22 de marzo, que pedía medidas cautelares para el club de Mestalla para no tener que pagar al Banco del Consell hasta que se fallasen todos los recursos interpuestos. Ahora habrá que ver la fecha de pago, pero es otro golpe para la política de fichajes del club, que quizá por eso ha sido tan activo los dos últimos veranos.