El Rayo empató en sus dos últimas visitas a Mestalla

Al Rayo le está costando sumar puntos en su retorno a primera y el Valencia no gana en casa. Los madrileños empataron en sus dos últimas visitas a Mestalla

Jose Hernández | 23 NOV. 2018 | 07:53
Rayo Vallecano

El de mañana será un partido vital para el Valencia, los de Marcelino no pueden permitirse otro tropiezo en casa y necesitan sumar los tres puntos y conseguir la primera victoria en casa. En frente estará un rival de menor potencial, un recién ascendido que no gana desde la jornada 4 y que actualmente ocupa plaza de descenso. El encuentro llega en el inicio de una semana clave en la que el Valencia se juega su continuidad en la Champions, pero la mente del técnico y los futbolistas no puede estar en Turín y antes hay que amarrar el primer triunfo en casa para no dejar a los rivales todavía más lejos. Tras el parón por partidos internacionales y una semana de polémicas en el apartado social, la afición valencianista está ansiosa por volver a ver fútbol.

No debe haber espacio para las confianzas, y es que a pesar de que históricamente el Rayo ha sido un equipo al que se le ha dado mal Mestalla, los madrileños lograron empatar en sus dos últimas visitas. Primero en un partido loco de copa, con Paco Jémez en el baquillo el conjunto vallecano llegó a tener una ventaja de tres goles pero finalmente el partido terminó con un extraño empate a cuatro que permitió al Valencia de Nuno superar la eliminatoria. Más tarde, ya con Gary Neville en el banquillo, el Valencia tuvo que ir de nuevo a remolque y sufrió para empatar en su estadio ante el Rayo en partido de liga. Los dos equipos han cambiado mucho desde entonces pero actualmente no pasan por un buen momento.