La línea más fuerte del equipo entre algodones

Marcelino podría dar descanso a algún futbolista de la defensa e incluso a Neto Murara de cara al trascendental duelo de Champions ante la Juventus

Jose Hernández | 23 NOV. 2018 | 08:00

En las últimas semanas la línea de zagueros ha sido casi inamovible a excepción del lateral derecho, en el carril diestro Wass y Piccini se disputan el puesto, pero tanto los dos centrales como Gayà en la izquierda han sido indiscutibles. Lo mismo ocurre con Neto en portería, pero ante el Rayo podría haber algún cambio debido a distintas circunstancias. Gabriel Paulista tuvo que abandonar ayer la sesión de entrenamiento por culpa de un mareo, aunque en principio la situación no reviste demasiada gravedad el brasileño podría descansar. Lo mismo ocurre con Neto, el guardameta también ha estado entre algodones durante la semana y al igual que Marcelino hizo en algunos partidos de la pasada liga Jaume podría tener su oportunidad.

Y es que a pesar de que el partido ante el Rayo es la prioridad y el Valencia está obligado a ganar, es evidente que la exigencia de este choque es menor que la que tendrá que afrontar el Valencia el martes en Turín. Ante la Juventus el equipo se juega su última carta para continuar en la Champions y tener a todos los efectivos en perfectas condiciones es indispensable. Aunque la defensa ha funcionado muy bien en los últimos partidos y Marcelino ha dado continuidad a los mismos hombres, el partido ante el Rayo podría ser el momento para que alguno de ellos descansara. Por ejemplo Gayà lo ha jugado prácticamente todo y tiene en sus piernas una alta carga de partidos, además viene de jugar con la selección por lo que necesita un descanso.